HACIENDO FOCO EN LA TRANSPARENCIA GÓMEZ LANZÓ SU CAMPAÑA CON CENA PARA RECAUDAR FONDOS

Costear una campaña electoral cuesta millones de pesos que, muchas veces, no se sabe de dónde surgen. Si bien hay una parte que aporta el Estado el resto surge de las arcas partidarias y, en muchas ocasiones tienen orígenes bastante oscuros.

En otros casos la recolección de fondos se hace de cara a la sociedad, y en ese camino se necesita del aporte de ciudadanos comprometidos con el proyecto. Tal es el caso de la precandidata a senadora por el Partido Justicialista, y hoy presidenta comunal de María Teresa, Cristina Gómez.

El grupo que acompaña a Gómez decidió organizar una cena para solventar gastos que vayan surgiendo durante la campaña. La cena se realizó en Casa Blanca, un salón de eventos de Venado Tuerto (Ruta 8 Km 359), y los asistentes abonaron una tarjeta de 3 mil pesos. ‘Esto no es barato, porque quien participa quiere colaborar con la campaña y con el trabajo que se está realizando”, comentó Gonzalo Goyechea, integrante del grupo de trabajo de la precandidata y postulante a presidente comunal de María Teresa, quien además precisó que se vendieron 175 tarjetas.

“Esta es una forma de darle transparencia a los recursos utilizados en la campaña. Estamos recorriendo todo el departamento con charlas en los diferentes pueblos y la idea es llegar a las 31 localidades del General López. Obviamente eso genera gastos y creemos que este es el camino para recaudar esos fondos y ser transparentes en los números”, argumentó el dirigente.

Sobre la administración de Gómez al frente de la Comuna, Goyechea recordó que “en 16 años de gobierno nunca tuvo ningún problema, siempre fue muy transparente y queremos que la gente tenga en claro que no se usa ningún recurso del pueblo para esta campaña”.

Al mismo tiempo planteó que los actuales legisladores reciben una importante cantidad de fondos mensuales “para repartir como a ellos se les ocurra sin dar ninguna explicación, por eso nosotros queremos instalar este nuevo paradigma”.

A la hora de marcar los puntos fuertes de la postulación de Gómez, el candidato a reemplazarla en la Comuna opinó: “Si hay algo antiguo y conservador es el Senado de la provincia. No nos puede dejar de dar vergüenza que de 19 senadores que tiene la provincia, hay una sola mujer. Es el lugar donde se traban un montón de temas. La educación sexual, la igualdad de género son temas que están demorados. Por eso creo que Cristina es la indicada para sacudir un poco ese Senado y que se traten los nuevos derechos que reconocen a grandes sectores de la sociedad”.

Goyechea también destacó entre las virtudes de la precandidata “su enorme capacidad para conformar grupos, tiene mucha empatía con la gente, está armando un equipo para trabajar a nivel regional. Creo fundamental que ella sea senadora para poder darle mayor transparencia a la tarea legislativa”.

En este punto cuestionó al actual senador Lisandro Enrico que “se ha fortalecido con fondos del Estado porque nunca termina de explicar cómo es la distribución de aportes, y si lo hace es en forma esporádica y espasmódica”.

Para terminar el dirigente brindó algunos detalles personales de la precandidata a ocupar un escaño en la Cámara alta provincial: “Cristina nació en la pobreza extrema y se fue continuamente desarrollando. Es madre de dos hijos, pero cuando hace 20 años murió su cuñada se hizo cargo de tres chicos más. Luego falleció su hermana y tomó otros dos niños. Es decir que tiene siete hijos. Al mismo tiempo se recibió de abogada, tiene un doctorado, es enfermera, maestra y presidenta comunal. Tuvo dos cánceres de mamas. Recuerdo que una vez se había hecho un tratamiento oncológico y salió de la clínica y viajó a Santa Fe porque tenía que gestionar algo importante para el pueblo. Esa es Cristina, y por todo esto creo que tiene que ser la senadora departamental”.

 Haciendo foco en la transparencia Gómez lanzó su campaña con cena para recaudar fondos